Vuelve a lucir un pelazo tras el verano

Tu pelo necesita vacaciones después de las vacaciones. Está cansado de tanto cloro, harto de la sal del mar, de las horas al sol, de la deshidratación.

En definitiva, se siente destrozado. Igual que cuando volvemos de un viaje al extranjero y trabajamos  al siguiente día sin habernos recuperado del jet lag.

Después de esta época sin horarios ni estrés podemos notar nuestro pelo más seco, quebradizo e incluso apagado. Estos síntomas aparecen cuando nuestro cabello pide a gritos un poco de atención.

Por mucho que te hayas cuidado el pelo durante esta época, los factores que lo debilitan como el cloro, los continuos lavados, el sol, el viento y el salitre siempre terminan ganando la batalla. Y dejan huellas que pueden durar hasta el otoño. Por eso, es mejor tomar las medidas necesarias.

devuelve la vida a tu pelo tras el verano

Corta. Sí, es una medida algo drástica pero que asegura un cambio óptimo para tu melena. No hace falta que te pegues un corte a lo garçon, con sanear las puntas es suficiente. ¡Aunque este otoño la media melena seguirá siendo un hit!

Usa mascarilla. Durante las primeras semanas aplícate mascarilla cada 2 ó 3 días, nutrirás tu pelo y eso se notará. Si no sabes cuál utilizar, puedes optar por crear una mascarilla casera. Para el pelo seco viene bien utilizar estos ingredientes:

Aceite de Argán. Inclúyelo en tu champú habitual, más cómodo y sencillo. Unas gotitas bastan para aportar ese extra de nutrición que necesitamos.

¡Cuidado al desenredar! Hazlo despacio. Al tener el pelo dañado y mojado es más fácil que se quiebre. Aplícate mascarilla antes de pasar el peine.

Con estos pasos tu pelo se recuperará de tus vacaciones y volverá a tener la vitalidad que tenía antes.

 

 

 

Imagen cedida por Pixabay/Freepik

 

Guardar

Guardar

Guardar

Comentarios

  1. El pelo lo tengo frágil y se parte ya me lo he cortado que más puedo hacer hago de todo madquarilla si etc

    Pilar Alonso Sànchez
    • Buenos días Pilar,

      Si tras probar el corte, mascarilla, etc…no ha funcionado, puedes probar con algún suplemento nutricional como Arkocapil o Arkocapil Forte, con hierro, zinc y selenio. Igualmente consulta a tu médico o farmacéutico de confianza. Un saludo y gracias!

      Arko
  2. Buenos dias,

    ¿Seria posible conseguir el poster publicitario ( con flores) de Arkofarma para nuestro instituto ?

    Cordialmente,

    Pere Crespi

    PERE CRESPI SALOM
    • Buenos días Pere!

      Hemos mandado tu mail al dpto de comunicación para que te lo puedan enviar.
      Un saludo!

      Arko

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados