Vuelta al cole, STOP PIOJOS

La vuelta al cole ha llegado y eso inevitablemente sólo significa una cosa..PIOJOS

Se acabaron las vacaciones, vuelta a la rutina laboral y vuelta al cole. E inevitablemente a los padres se nos viene una palabra a la cabeza..¡piojos!

¿Por qué? Muy sencillo la vuelta al cole implica la llegada masiva de los piojos, y no precisamente porque hayan estado aguardando en las aulas hasta la vuelta de los niños, no, no han estado escondidos en los pupitres, ni sentados en sus pequeñas sillas esperándolos,…aunque eso sea lo que pensamos los padres al llegar  la vuelta al cole y ver que nuestros hijos otro año más tienen piojos.

Pero el lugar es totalmente circunstancial puesto  que los piojos sólo son capaces de vivir en las cabezas de las personas así que allá donde esté el hospedador estará el piojo.

La población de mayor riesgo son niños y adolescentes en edad escolar, de manera que es un medio de propagación fantástico.

Por esta razón  desde el primer día debemos intentar ponérselo difícil a los piojos, ¿Cómo? ¡Atento a los siguientes consejos!:

-Recogiendo el pelo de los niños, nada de melena al viento, porque el piojo no salta sino que se desplazan agarrándose a ese pelo que lo tienta.

-Enseñándole a los niños a que cepillos del pelo y gorros son de uso personal, no se comparten.

-Debemos usar un repelente a diario, como el aceite del árbol de Te, o Tea Tree Oil, podemos echar unas gotas en el agua de peinado o en el champú.

-Y si finalmente tenemos la mala suerte de no haber prevenido y vienen infestados, sólo en ese caso, usaremos un pediculicida, acordaros de la Dimeticona que acabará con los piojos y las liendres, y al no ser insecticida es inofensivo para la salud capilar, no tiene efectos secundarios y no crea resistencias, sin duda..¡la mejor elección!

-Recuerda repetir el tratamiento a la semana, porque aunque tu hayas hecho correctamente el tratamiento y hayas dejado a tu hijo limpio de piojos, se puede reinfestar en el cole al día siguiente si los papás de sus compañeros no han sido tan rápidos como tú.

¡Feliz vuelta al cole! #PásateALoNatural

Imagen cedida por Pixabay/ Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados