Vitaminas naturales, un must en tu dieta

Supuestamente en vacaciones recargamos energía para empezar septiembre, pero no siempre la suficiente. Volvemos con la presión de tener que volver al trabajo, de llevar los niños al colegio, de volver al gimnasio para bajar los kilos que hemos cogido…. Y cuando empezamos nuestra rutina, nos damos cuenta que no, no hemos repuesto suficiente energía para enfrentarnos al dichoso SEPTIEMBRE.

Por eso necesitamos un plus, algo que nos ayude a superar el día a día. Una buena opción es alimentarse de forma adecuada y conseguir las vitaminas y los nutrientes que necesitamos para un estilo de vida algo más frenético al que nos hemos desacostumbrado.

La dieta mediterránea siempre ha sido un buen ejemplo a seguir. Y lo sigue siendo. Se considera una dieta sana la que incluye un 50-65% de hidratos de carbono, un 20-35% de grasas y un 10-15% de proteínas.

En esta dieta se incluyen alimentos que nos aportan vitaminas, los nutrientes más importantes para el cuerpo. Son relevantes porque nuestro organismo no los produce por sí mismo y porque resultan imprescindibles para determinadas funciones vitales.

baja de peso con zumba

¿Cuáles son los alimentos con mayor aporte vitamínico?

Vitamina A.

Popular por sus beneficios inmunitarios, la podemos encontrar en las espinacas, las zanahorias,  los huevos, la  leche y el pescado.

Vitamina B12

Se encuentra en pescados como el salmón, el atún, la trucha y hasta en los cereales del desayuno. Es la que nos ayuda a combatir la fatiga y el cansancio.

Vitamina C

Famosa por irse del zumo si no te lo tomas rápido, esta vitamina procedente de los cítricos nos prepara el sistema inmunitario. También la encontramos en las coles de bruselas.

Vitamina E

Actúa como barrera para el estrés oxidativo. Añade a tu alimentación frutos secos como cacahuetes, almendras o pistachos y estarás servido.

Nuestro día a día puede hacer que no incluyamos todos estos alimentos en las cinco comidas. Para asegurarte de que tu cuerpo ingiere todos los nutrientes que necesita, puedes ayudarte de complementos de origen 10% vegetal. Son los que mejor asimila el cuerpo.

¡Toma vitaminas y que empiece el nuevo curso!

 

 

 

 

Imagen cedida por Pixabay/freepik

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados