¿VITAMINAS? ¿CUÁL TE HACE FALTA?

Las vitaminas son fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

La falta de alguna de ellas en nuestro cuerpo, puede  provocarnos falta de energía, cansancio, en definitiva que no estemos al 100%.

Existen hasta 13 vitaminas esenciales en determinados alimentos, lo cual significa que son necesarias para el cuerpo. Pero, y a ti, ¿Qué vitamina te falta?

– Si estás cansado  y te sientes irritable, tal vez, te falte VITAMINA B1.  Los guisantes, huevos, frutos secos, pan y pasta integrales son los alimentos más ricos en esta vitamina.

– El sentirse apático durante un largo periodo de tiempo puede significar  que te falte VITAMINA B5. Cuando nos falta, a nuestro cuerpo le cuesta más obtener la energía de los hidratos de carbono y proteínas, además de costar más sobrellevar el estrés. Opta por  tomates, patatas, lácteos, huevos, salmón, etc.

 Puede que te falte VITAMINA C, si tienes gingivitis  o dolor articular. Esta vitamina se encarga de reparar nuestros huesos y cartílagos. Recurre a la ingesta de frutas como el kiwi, cítricos, fresas y mango, puesto que son una rica fuente de vitamina C.

– Atención si eres vegano, es fundamental que incluyas en tu dieta, la VITAMINA B12 Es esencial para el buen estado del sistema nervioso. Si sois vegetarianos, no os olvidéis de aportarla de alguna forma, aunque sea con suplementos vitamínicos.

-Opta por un multivitaminas 100% de origen vegetal. “Arkovital Pura Energía” contiene, vitaminas B1 y B8 ayudan a mantener el metabolismo energético normal. Las vitaminas B9, B6, C y el hierro contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmune.

¡Vivan las vitaminas naturales!

Imagen cedida por Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados