Un superalimento, las bayas de goji

Llevar una una dieta sana y equilibrada es fundamental para sentirse bien física y mentalmente

Los nutricionistas recomiendan tomar al menos cinco piezas de frutas y verduras al día. Sin embargo, existe una lista de alimentos muy recomendados por sus propiedades y beneficios naturales, conocidos como los superalimentos.  Atento a los beneficios de uno de ellos, las Bayas de Goji ¿las conocías?

Las bayas de Goji son el fruto del Lycium Barbarum, una especie de planta de flores o arbusto que crece típicamente en China. Como fruta seca es rica en azúcares, fibra, proteínas, calcio, vitamina C y A.

Varios estudios han demostrado que distintas bayas tales como los arándanos, el acaí, las fresas o las cerezas, entre otras, tienen varias propiedades y beneficios bien definidos en el organismo y algo similar ocurre con las bayas de Goji.

bayas

Poseen alto contenido antioxidante por lo que son favorables para  fortalecer el sistema inmunológico y reducir los niveles de colesterol.

Aunque es el efecto antivejecimiento o anti-aging una de las principales propiedades que se le ha atribuido a esta baya gracias a su alto contenido en carotenos, polifenoles, polisacáridos y oliogelementos, componentes con propiedades antioxidantes que retrasan el envejecimiento celular, reduciendo el número de radicales libres.

¿A qué esperas para probarlas? #pasatealonatural

 

Imagen cedida por Pixabay / Freepik

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *