Tupper sano, 4 recetas de aprovechamiento

Pensar qué llevar al día siguiente de comer al trabajo puede ser una faena, y es que comer de tupper no es tarea sencilla.

Es por eso que hoy os vamos a dar algunos consejos para que incluyáis en vuestros tupper y que sea recetas sanas y además de aprovechamiento.

¿Qué es el aprovechamiento?

Como su propio nombre indica, vamos a reutilizar alimentos para crear nuevos platos, lo popularmente conocido como sobras. ¿Qué os parece la idea? Mirad qué platos más ricos pueden salir con esta técnica:

-Las verduras que sobran. Suele ocurrir que para un guiso tan solo utilizas medias partes de verduras y hortalizas. ¡Nada de tirarlo! Pica bien todas esas verduritas y mételas en el congelador, las puedes utilizar para muchas cosas: nuevos guisos, añadir a tus sopas, cremas, etc.

-Berenjenas rellenas. ¿Te ha sobrado un poco de pollo? ¿No se te ocurre qué hacer con esa pechuga o muslo de pollo que te ha quedado solo? No lo olvides en la nevera, aprovéchalo para hacer unas berenjenas rellenas de pollo. Coge parte de las verduras que has picado y congelado, como hemos visto en el ejemplo anterior, cocina el pollo con ellas y también con la propia carne de la berenjena. Rellena éstas y gratina con un poco de queso. ¡Listo para comer o poner en el tupper!

-Hamburguesas light. Si no te convencen las berenjenas, aprovecharemos el pollo para hacer unas burgers bien sanas y solo necesitamos añadir unas zanahorias. Cuece las zanahorias, cuando estén listas añádelas a una picadora conjunto con el pollo y una pizca de sal y pimienta. Mezcla todo bien y haz formas de hamburguesas, pásalas por la sartén y listas!

-Las legumbres de los guisos. ¿Has echado muchos garbanzos, lentejas o judias? Si os apetece algo diferente: podéis haceros una cremita de lentejas, una ensalada de judias o bien hummus de garbanzos para dippear.

Hay personas que las legumbres o algunas hortalizas pueden dar gases, recuerda tener a mano la planta hinojo, que evita la formación de gas intestinal. Pregunta en tu farmacia.

¡Dale una vuelta a esos alimentos para que se puedan volver a utilizar y que no acaben en la basura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados