Tupper en invierno, comida sana y sabrosa

Con el frío rozándonos los talones, el cambio de ropa en el armario se va haciendo cada día más patente, y también el cambio en las comidas, ¿te apuntas a estas recetas de tupper sanas?

En verano recurrimos a platos más frescos para paliar las altas temperaturas y en invierno todos nos imaginamos con ese plato hondo humeante, de algún guiso rico para entrar en calor. Pero la realidad es diferente y es que, el tupper es nuestro fiel compañero de lunes a viernes.

Por eso os proponemos algunas recetas sanas y saludables, que además están muy ricas, para llevar al trabajo estos meses de frío que se avecinan.

¿Alimentos “light” y que nos aporten calor en invierno?

Comer light no es sinónimo de comer solo alimentos que en sus envases pongan esta referencia, si no alimentos que realmente tengan un bajo aporte calórico. ¿Por ejemplo? Las hortalizas y frutas.

También la leche y el yogur desnatados o bien legumbres frescas, como los guisantes. ¡Apuntad estas ideas como básicos en tu tupper de invierno!

Cremas de calabaza (o tu hortaliza favorita). Lo bueno que tienen las cremas es que puedes hacer en gran cantidad y repartirlo en varios envases para llevarlo varios días. Consejo: para una crema de guisantes, puedes llevarla un día con picatostes y otro día echar una gotita de aceite y unas virutas de jamón y de esta forma variar.

tupper-comida-invierno-sana

Acompaña tus platos de carne o pescado con hortalizas: patatas, zanahoria y puerro al papillot, tacos de calabaza rehogada…Con ello comerás caliente y además sano.

Hidratos de carbono. En estas fechas se cree que por el desajuste biológico (cambios de hora, de luz, etc.) se tiende a comer mucho más hidrato, por nivel de apetencia. ¿Qué tal si lo compensamos con verduras? Podemos hacer mitad de plato de lacitos de pasta y acompañarlo con brócoli, sal y especias.

Recuerda que aunque existe el mito de que en inverno necesitamos consumir más calorías porque el frío nos hace quemar más, es algo que de momento no ha sido demostrado, por lo que…

¡Vamos a cuidarnos este inverno y comer de forma saludable!

 

 

 

 

Imagen cedida por Pixabay/Freepik

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *