TU PEOR ALIADO, LA CONTAMINACIÓN

Durante estos meses se ha hablado mucho sobre los altos índices de contaminación existentes en algunas ciudades españolas.

No somos realmente conscientes del grave problema que supone y como afecta a nuestra salud. Los efectos que la contaminación atmosférica puede ejercer sobre la salud de las personas pueden ser a corto y a largo plazo. ¿Pero qué partes de nuestro organismo sufren más?

-La piel:

La polución afecta  a nuestra dermis a todos los niveles. Se produce una disminución de elasticidad e hidratación en la piel, aumenta la sequedad junto a la irritación, además de la posible aparición de eczemas, acné y arrugas.

¿Qué hacer?

-A nivel externo, una buena limpieza, día y noche en la zona T del rostro (frente, nariz y barbilla) eliminando la suciedad que hemos ido acumulando a lo largo del día.

-A nivelo interno, una hidratación profunda, para ganar una mayor elasticidad y firmeza. El colágeno y el aceite de borraja pueden servirte de ayuda.

-Mantén una dieta rica en  antioxidantes que eviten el envejecimiento, en forma de alimentos frescos, ricos en vitamina C, además de beber mucho líquido.

-Las vías respiratorias:

Según la OMS, las personas expuestas durante varios años a concentraciones elevadas de material particulado (MP) tienen un riesgo mayor de padecer enfermedades cardiovasculares. Además de  enfermedades respiratorias graves tales, como la neumonía, y crónicas.

¿Qué hacer?

-Intenta practicar deporte en los pulmones de tu ciudad, las zonas verdes son la mejor opción para el running.

-Opta por las horas con menor indice de contaminación.

-Alterna los días de deporte al aire libre con los lugares cerrados como en casa o en el gym.

La concienciación es fundamental para acabar con la contaminación, ¡Por el planeta y por tu salud!

 

 

 

Imagen cedida por Pixabay

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados