TIPS PARA PRACTICAR DEPORTE EN VERANO

Si durante todo el año practicas deporte de forma habitual, no lo eches a perder todo en vacaciones

Aunque estés fuera de casa, lejos de tu gimnasio, sin tus clases favoritas de zumba o yoga, no pienses ni por asomo en romper la rutina deportiva, porque durante las vacaciones es muy placentero adaptarse al entorno y buscar una forma divertida de hacer deporte aunque sea diferente a lo que haces habitualmente.

En vacaciones cambiamos nuestra rutina de vida, ¿Por qué no vamos a cambiar la rutina deportiva?

Se trata de usar el entorno para ponernos en forma. Nadar en el mar, andar o correr por la orilla nos puede ayudar a mantener la forma. Y si andas hazlo que te cubra el agua por la espinilla, mejoraras notablemente tu circulación y harás más esfuerzo al vencer la resistencia que opone el mar.

Jugar al voley playa o aventurarnos a hacer surf en alguna de sus variantes son algunas de los deportes por los que puedes decantarte.

Pero hay consejos básicos que no debes olvidar, que una cosa es hacer deporte y otra exponer nuestra salud:

-Sea la hora que sea, si vas a practicar deporte al aire libre protégete del sol, usa la protección solar adecuada y renuévala cuando sea necesario. No te olvides del cuello y las orejas que son bastante sensibles. Gafas de sol y gorra pueden ayudarnos a completar el kit de protección solar.

-Hidratación, no te olvides de beber agua o alguna bebida isotónica si sudas mucho, para reponer el líquido y los minerales perdidos.

-Evita las horas centrales del día, a esa hora las temperaturas son muy altas y puedes sufrir un golpe de calor, no hagas tonterías!

-Come ligero aunque estés de vacaciones, un exceso puntual puedes, pero si lo haces de forma habitual te hará tener digestiones más pesadas y aumentará tu talla.

-Ayúdate con un complemento de Magnesio, mejorará tu salud muscular, evitarás la sobrecarga y los calambres y encima descansarás mejor, un buen aliado.

-Elijas el deporte que elijas..¡disfrútalo! Un cambio de deporte te hará desconectar de la rutina y disfrutar aún más del verano.

¡Feliz verano! #pasatealonatural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *