Tips para mejorar el estado de ánimo durante la menopausia

Durante la menopausia, la depresión es más marcada ya que hay una disminución considerable de ciertas hormonas como los estrógenos y la testosterona.

A la cual se suman otros factores que aumentan el nivel de estrés que sufre la mujer por la incomodidad de la nueva situación en la que se encuentra. Algunos síntomas de la menopausia, como los sofocos y el insomnio, pueden agravarlo.

Por ello hoy os traemos unos sencillos tips que pueden ayudarte a mejorar tu estado de ánimo, a encontrarte mejor contigo misma y a relacionarte con tu entorno de forma más liviana y feliz.

Tip 1

Practicar deporte moderado al menos 3 veces a la semana durante mínimo media hora. Es suficiente con caminar ligero, salir a montar en bicicleta o nadar.

Gracias a el deporte conseguiremos liberar endorfinas las cuales no solo mejorarán nuestro estado de ánimo sino que la práctica de deporte nos ayudará a vernos mejor, tener más confianza en nosotras mismas y en definitiva fortalecer nuestra salud mental.

Tip 2

Busca un hobbie, eso que siempre has querido hacer y no has podido llevar a cabo por falta de tiempo, ¡ahora es el momento! Mantén tu mente ocupada con talleres o cursos relacionados con aquello que te guste y motive.

Tip 3

Rodéate de gente positiva. Estar en contacto con personas que ven la vida con una actitud positiva y determinante es un apoyo muy importante para paliar los síntomas de la depresión. ¡Los estados de ánimo se contagian!

Tip 4

Con la menopausia las mujeres solemos sentir que hemos perdido encanto, belleza y en definitiva juventud. Tendemos a vernos desmejoradas, poco favorecidas y no nos valoramos lo suficiente. Por ello es importante dedicarte tiempo a ti misma, ir a la peluquería, hacerte un cambio de look, cuidar y mimar tu piel, invertir en un buen fondo de armario… todo ello son pequeños pasos que conseguirán hacernos sentir más seguras de nosotras mismas y con más confianza.

Tip 5

Por último y como una ayuda extra a estos consejos anteriores, las isoflavonas de soja, disminuye de manera significativa los sofocos, así como otros trastornos asociados a este período: retención de líquidos, sequedad e irritación vaginal, ansiedad, nerviosismo, irritabilidad.

#pasatealonatural

 

Imagen cedida por Pixabay / Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados