Tips para acelerar el metabolismo a los 50

A partir de los 50 años se producen cambios tanto en nuestro organismo como en nuestro estilo de vida, que hacen que sea más sencillo ganar peso y mucho más difícil eliminar los kilos de más

A nivel metabólico se producen cambios hormonales: reducción de estrógenos y progesterona, conocido como menopausia, además de disminución de producción de la hormona tiroidea. Y todo ello produce:

Disminución del metabolismo, es decir, se queman menos calorías. Por ello, para no ganar peso se debe aumentar el gasto calórico por actividad física y/o se debe reducir la ingesta calórica por los alimentos

-Hay ansiedad, especialmente por los alimentos dulces, con lo que el picoteo entre horas es más frecuente, y suelen ser alimentos dulces y calóricos.

Además, con la edad disminuye la sensación de sed, con lo que se beben menos líquidos; y disminuye la melatonina, la hormona del ciclo del sueño. Este menor descanso se traduce en una peor regulación de los procesos metabólicos.

Con la edad, también cambia el patrón de acumulación de grasa en el organismo, y hay más tendencia a acumular en la zona de la barriga. Esto es peligroso porque afecta a los órganos centrales y puede ser desencadenante de hipertensión y problemas cardiovasculares.

Para mantener el peso saludable, por lo tanto, se recomienda llevar una dieta equilibrada, adaptada a las necesidades calóricas, y realizar actividad física. No es necesario ir al gimnasio, basta con pasear por el parque a buen ritmo 2-3 días a la semana. Que además es positivo para mantener una buena salud articular, y un buen estado de ánimo.

Resumiendo: es necesario mantener el metabolismo activo: paseando, comiendo alimentos más proteicos para evitar la disminución de la masa muscular, descansando bien y también nos podemos ayudar de plantas medicinales como el té verde, lipolítocp que aumenta el gasto calórico y nos ayuda a eliminar esos líquidos acumulados por el cambio hormonal.

Imagen cedida por Pixabay / Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados