Tips para acabar con la retención de líquidos

Hay momentos en la vida en los que nos sentimos “más hinchados”. Puede ser en una zona concreta (caderas, zona abdominal, piernas, tobillos,…) o puede ser más general.

Hay muchos motivos por los que el cuerpo retiene líquidos: por el calor, por un exceso en la alimentación, por la toma de ciertos medicamentos, por cambios hormonales,…

En la mayoría de los casos siguiendo unos pequeños consejos, podemos reducir esta acumulación de líquido tan indeseada que nos hace cambiar de cifra en la báscula o hace que no entremos en nuestros vaqueros favoritos:

-Beber abundante líquido. Se recomienda al menos 1.5 litros de agua al día, que puede ser también en forma de infusiones.

-Realizar ejercicio físico, que no tiene que ser necesariamente intenso. Bastará con caminar de forma rápida, trotar o correr a baja intensidad para activar la circulación y evitar la retención en las extremidades inferiores.

tes

-Seguir una dieta rica en vegetales y frutas, que además de contener una gran cantidad de agua, nos aportan fibra que favorece la evacuación.

Evitar la  ropa ajustada. Aquellos pantalones que no favorezcan la circulación, ¡Desterrados de tu armario!.

Y como el estreñimiento es otro de los causantes de la retención de líquidos, se recomienda una dieta rica en fibra, que la encontraremos por ejemplo en los cereales integrales.

Llevar una dieta equilibrada, baja en azucares, grasas y alcohol, ya que las toxinas que crean el exceso en el consumo de estos alimentos provocan también un edema importante.

Además de todos estos tips, que son indispensables,  no solo para evitar esa hinchazón, sino que también mejoran nuestra salud, podemos ayudarnos de un complemento tan maravilloso como la alcachofa, que además, de ser un depurativo excelente, mejora la digestión, con lo que es ideal en épocas de excesos, para “resetear” nuestro organismo y comenzar de nuevo. Algo muy importante también cuando se comienza una dieta.

 

Así que….3, 2, 1 ¿Comenzamos? #PásatealoNatural

 

Imagen cedida por Pixabay / Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados