¿Tengo menopausia precoz?

Se estima que 1 de cada 25 mujeres puede sufrir una menopausia precoz pero, ¿Qué significa esto?

La menopausia precoz es el cese de la función ovárica antes de cumplir los 40 años. Esta situación en una edad prematura (la normal ronda los 51) puede tener además de las consecuencias físicas propias de la menopausia, consecuencias psicológicas, y es que no es fácil asumir el fin de nuestra etapa reproductiva antes de tiempo, aunque hubiésemos decidido antes no tener más hijos, pueden aflorar sentimientos negativos.

Nos pasamos protestando por los síntomas de la menstruación toda nuestra etapa reproductiva, pero eso de que se retire antes de tiempo no lo llevamos nada bien.

¿Cuáles son los síntomas de la menopausia precoz?

La mayoría de las veces nos damos cuenta por irregularidades en la regla, meses que no viene, meses que viene dos veces. También podemos experimentar insomnio, sofocos, irritabilidad, sequedad vaginal, sudoración, dolores articulares en realidad experimentamos los mismos síntomas que en una menopausia normal, pero a veces de forma más intensa.

Antecedentes familiares, tratamientos como la quimioterapia o tóxicos como el tabaco pueden ser los causantes de una menopausia precoz.

Llegados a este punto hay que tomárselo en serio  y cuidarse, ya que la menopausia puede ir acompañada de problemas como: riesgo cardiovascular, aumento de colesterol, dolores articulares, aumento de peso etc.

bici-menopausia

Por esta razón, es bueno comenzar una rutina de dieta equilibrada, salir a andar todos los días y hacernos revisiones periódicas, todo ello nos ayudará a sentirnos mejor.

Si tus síntomas son moderados un perfecto aliado son las isoflavonas de soja, que se unen a nuestros receptores estrogénicos y nos ayudaran a evitar sofocos, y benefician también a nivel lipídico y articular.

Y lo más importante, recuerda que es un proceso normal del cuerpo, vívelo con naturalidad y ¡disfruta de esta nueva etapa! #PásatealoNatural

Imagen cedida por Pixabay/ Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados