¿TE SIENTES HINCHADO DESPUÉS DE COMER?

Cuantas veces has dicho  después de una gran comida ,“No puedo más” o “Estoy llenísimo”, sintiendo tu zona abdominal cada vez más y más hinchada.

Una situación molesta e incómoda que ocasiona fuertes dolores, hinchazón e impide que tu día transcurra con normalidad, en definitiva, convirtiéndose en el peor momento de la semana.

El motivo de tu malestar  no es otro que  los gases, la forma habitual en la que nuestro cuerpo expulsa el aire, en forma de flatulencias o eructos.

¡Lee, apunta y sigue estos consejos! ¡Los gases desaparecerán!

1- Come despacio, mastica y disfruta de la comida. Mientras mejor mastiquemos lo que comemos más fácil será para nuestro cuerpo procesarlo.

2-Evita la ingesta de bebidas con gas y reduce en tu dieta los alimentos de absorción lenta (legumbres), los lácteos, las verduras y los vegetales.

4- No te acuestes nada más cenar, deja a tu organismo que realice la digestión.

5- Empieza a caminar, mínimo, 30 minutos 3 veces a la semana a buen ritmo.

gases

6- Haz unos ejercicios ¡muy sencillos!, consiste en poner una de las manos en forma de puño, presionar un poco la barriga y con esa presión hacer el dibujo de una montaña en la barriga, o sea, subimos por la derecha, hacemos una línea horizontal bajo las costillas y bajamos por la izquierda. También podemos poner las dos manos en forma de puño y, presionando la barriga, cruzar los puños de un lado a otro.

7-Otra opción es tomar hinojo, que tiene un aceite esencial, el anetol, que rompe los gases y permite que lo eliminemos.

8-La barriga hinchada también puede ser debido  por comidas excesivamente grasientas o sencillamente por tomar cosas que habitualmente no tomamos, una ayuda puede ser tomar preparados de Alcachofa, ya que mejora la digestión y además elimina líquidos.

¡Deja de sentirte como un globo!

 

 

 

Imagen cedida por Pixabay/Freepik

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *