Sueño en niños

¿A quién no le preocupa saber cuánto deben dormir sus hijos?

El sueño es imprescindible para el desarrollo de los niños y es que los niños que duermen bien se sienten mejor, están menos irritables, son más activos y su crecimiento y metabolismo, lo nota.

Bien es cierto que las horas de sueño van cambiando a lo largo de la vida, los niños duermen mucho más que los adultos y los ancianos los que menos. Pero dentro de los niños según la edad que tengan las necesidades de sueño también varían:

-Niños recién nacidos: necesitan dormir entre 16-18h repartidas entre el día y la noche, hasta que su reloj biológico se regule dormirán muchas horas en tramos no demasiado largos, y de noche se despertarán varias veces.

-De 6 meses a 1 año: dormirán alrededor de 14/15 horas, de las cuáles 4 deben ser de siesta.

-1 año: aproximadamente 13.5 horas, ya la siesta es más pequeña, de unas 2,5 horas.

-2 años: 13 horas, con siesta de 2 horas, ya se va notando la reducción

-4-5 años: unas 11 horas deben dormir, y la siesta desaparece.

– 7-8 años: se reduce a 10 horas.

-12 años: 9 horas

-15 años: 8 horas, a partir de los 15 años el niño, ya no tan niño, deberá tener un ritmo de sueño similar al de un adulto.

 

Teniendo en cuenta estás horas de sueño aproximadas, debemos ver si el sueño de nuestro hijo se ve reflejado en ellas, y si ha mucha diferencia tanto por exceso como por defecto intentar corregirlo.

¡Recuerda! La rutina es la  mejor aliada del sueño, si sigues los mismos pasos todas las noches a tu hijo le será mucho más fácil conciliar el sueño.

 

Imagen cedida por Pixabay / Freepik

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados