¿BAJÓN OTOÑAL? “BE POSITIVE CON TRIPTÓFANO”

Suena el despertador. Llegas a la oficina, miras por la ventana y el cielo encapotado te deprime. Te quedas minutos mirando esa playa paradisiaca del fondo de pantalla de tu ordenador, recordando tus vacaciones. ¡Stop al bajón otoñal!

Conocido también como astenia otoñal, no es una enfermedad…. Sino que se manifiesta en algunas personas con decaimiento, mal humor, trastornos del sueño… Sucede cuando cambiamos de estación y es más común de lo que puedas creer. Muchas veces también viene motivado por la reciente vuelta de vacaciones.
Volver en general a la vida cotidiana puede provocarnos angustia, desorientación e incomodidad, y esto hace que nos encontremos en un estado de ansiedad durante el día, que acumulado a lo largo de la semana, no nos deja descansar ni disfrutar de las cosas positivas de la vuelta a la rutina (que las hay).
actitud-positiva

1. Buenos hábitos. Procura irte a dormir siempre a la misma hora, practicar algo de ejercicio durante el día y evitar el alcohol y la cafeína 3-4 horas antes de acostarte, esto te facilitará conciliar el sueño y descansar mejor.
2. Planifica escapadas. Empieza a programar tus próximas vacaciones, puede ser tanto una escapada de fin de semana como las próximas de verano, esto liberará tu mente afirmando que tendrás tiempo libre otra vez.
3. Toma Triptófano, esta planta natural ayuda a nuestro organismo a sintetizar la serotonina, también llamada “hormona de la felicidad”, lo que favorece a tener un ánimo positivo y un estado relajado.

¡Ser positivo está en tus manos!

 

 

 

 

Imagen cedida por Pixabay/Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados