SEXUALIDAD PLENA EN LA MENOPAUSIA

La llegada de la menopausia supone el cese de la función ovárica y como consecuencia la producción de hormonas disminuye, al igual que la producción de estrógenos, influyendo por tanto en nuestra vida sexual.

¿Cómo afecta la menopausia a nuestra zona vaginal?

-Los genitales pierden elasticidad, la piel se vuelve más fina y frágil.

-Surge la aparición de incontinencias urinarias e infecciones, debido a que la flora vaginal también se debilita.

-El flujo vaginal se reduce y produce un resecamiento de la vagina, lo que puede producir irritación.

-Debido a estos cambios, la mujer puede llegar a tener relaciones sexuales dolorosas que podrían suponer el fin de la vida en pareja si no se busca una solución adecuada.

sexualidad-en-la-menopausia

¿Cómo vivir una sexualidad placentera durante la menopausia?

La menopausia sólo supone el fin de nuestra capacidad reproductiva, por tanto la vida sexual puede continuarse perfectamente, de hecho, muchas mujeres la disfrutan más intensamente al perder el miedo a un posible embarazo.

En el caso de sufrir sequedad vaginal se recomienda utilizar geles hidratantes que puedan ayudar a mejorar los síntomas, las isoflavonas de soja en gel vaginal resulta una buena opción al contener estrógenos vegetales.

En el caso de disminución de la líbido, la toma de plantas medicinales como la Maca Andina, puede ayudar a aumentar el vigor y el rendimiento físico tanto en el hombre como en la mujer, o el Tribulus Terrestris, comúnmente llamado Abrojo, que contribuye a estimular de manera natural el deseo y la capacidad sexual.

¡Qué nada te impida disfrutar de tu sexualidad!

 

 

Imagen cedida por Pixabay/FreePik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados