Sexo a los 30

Sin darte cuenta has entrado en los 30, bonita década: eres súper joven, pero ya tienes experiencia suficiente como para saber lo que te gusta, lo que te apetece en cada momento.

¿Y el sexo? A esta edad el sexo es maravilloso, se han pasado los prejuicios, ya sabes de lo que se trata, no hay miedo a lo desconocido y encima acumulas experiencia, te conoces bien a ti mismo y a tu pareja (si la tienes) y sabes explotar tu parte erótica. La erótica es tu aliada.

En esta etapa hablas de sexo con tu pareja, pudiendo expresar y dar todo de ti pidiendo lo que más te apetece; al mismo tiempo que puedes complacer a tu pareja porque conoces todos sus secretos.

Pero a veces, en este momento tan especial de la sexualidad, llegan los hijos, y el tema puede variar un poco… estás más cansado, tienes menos intimidad porque los niños se meten en tu cama, y a veces piensas que la libido nunca volverá, a pesar de que echas de menos esa intimidad tan especial que habías logrado.

¿Qué hacer cuando se pierde la intimidad en el sexo?

Si estás en ese punto, no te preocupes, es muy normal: las horas del día son limitadas y se atiende a prioridades.

La clave estará en aprender a jugar con esas prioridades: Todo es cuestión de interés. El cansancio es uno de los factores que más cohíben a la pareja de tener sexo cuando se llega a esta época. Ciertamente entre semana puede ser complicado encajar las piezas para estos momentos íntimos, por eso si tienes ganas aunque el cansancio te venza, puedes ayudarte de plantas revitalizantes, como la Maca

La maca es una planta energizante, que estimula el vigor y el rendimiento físico, tanto en el hombre como en la mujer, y os ayudará a estimular el deseo sexual. Pregunta a tu farmacéutico de confianza, y si tienes alguna duda, déjanosla en comentarios.

A los 30, salud sexual con pasión.

Imagen cedida por Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados