La dieta, el camino para sentirse bien

Partiendo de la base de que ponerse a dieta no significa no comer, debemos empezar por entender que llevar una dieta equilibrada nos va a evitar muchos problemas

giphy

No hablamos únicamente estéticos, sino de aquellos que pasan por el sobrepeso como problema de salud, el colesterol y el daño a las articulaciones.

Es sabido que llevar una dieta sana y equilibrada supone un esfuerzo y un sacrificio, sobre todo si estamos empezando a plantearnos una nueva alimentación. Pero lo primero que queremos deciros es: ¡mucho ánimo! Es un gran y necesario paso y solo reportará beneficios a quien decida empezar a comer sano y cuidar su salud desde Dentro.

¿Cómo voy a notar estos beneficios?

Llevar una dieta sana nos hará disminuir peso, es decir, deshacernos de esos kilos de más que nos resienten las articulaciones, por ejemplo, y que nos harán mejorar a la hora de hacer ejercicio.

por-que-dieta

Además, el corazón se ve beneficiado, con la dieta y una alimentación equilibrada se reducen los riesgos de hipertensión y por supuesto de colesterol, con lo cual mantenemos un corazón sano y alejado  de estos problemas.

Las digestiones son mejores si en nuestra alimentación incluimos todos los grupos de alimentos (es lo mejor y lo más saludable) y en una cantidad adecuada: alimentos plásticos o constructores  cuyos componentes son las proteinas, los alimentos energéticos que están compuestos por hidratos de carbono y los alimentos reguladores que aportan vitaminas y minerales.

Por último nos encontramos con el factor psicológico. Hacer dieta es un ejercicio estupendo de autocontrol que va a demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de hacer lo que nos propongamos, mejorando nuestra autoestima y nuestra capacidad de cumplimiento de objetivos.

Recuerda que somos lo que comemos y cómo comemos. Cuidarse por dentro nos hará también tener una piel más luminosa, evitaremos la acumulación de grasa que forma la celulitis y gozaremos de una salud óptima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados