SEGUIR UNA DIETA SALUDABLE TAMBIÉN EN VACACIONES

Llegan las vacaciones, esos días en los que estamos deseando dejar la rutina en casa y escaparnos a un lugar que nos haga olvidarnos de lo sucedido en el año.

Desconectamos de móvil, mensajes, mail, tacones, horarios,….. y a veces también desconectamos de las buenas costumbres alimenticias. Para no lamentarnos a la vuelta en septiembre, se recomienda seguir una dieta saludable y lo más variada posible, siempre con algún “capricho” permitido, claro está.

Y aunque parezca difícil, es posibles seguir una dieta saludable también en vacaciones. ¡Sigue estos consejos!

-No olvidarnos de beber al menos litro y medio de agua al día. Más importante en verano si cabe, porque estamos expuesto al sol en playas, piscinas, montaña, y el riesgo de un golpe de calor y de sufrir deshidratación es mayor. Además, si bebemos la cantidad suficiente de agua, el organismo podrá eliminar mejor las toxinas que conlleva cometer excesos gastronómicos

-Hacer 5 comidas al día. Y con ello, no olvidarnos de seguir tomando fruta a diario. Que mejor oportunidad en una sesión de playa o piscina de llevarnos un bol de fruta fresca para picar mientras descansamos.

-Realizar actividad física. No hace falta buscar un hotel con gimnasio, pero si podemos aprovechar para caminar por la playa, nadar, jugar a las palas,…

-Evitar los dulces en forma de postres, helados, refrescos,… que aportan muchas calorías. Y si se toma alguno, que sea en el desayuno o la comida.

-Y, por supuesto, olvidarnos del alcohol, son calorías vacías, que no aportan nada e inevitablemente se transforman en grasas.

¡Mantener nuestro peso durante las vacaciones con estos consejos nos resultará mucho más sencillo!

 

Imagen cedida Pixabay/Freepik

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados