Salud sexual a los 40

Aquello de “la cúspide de la sexualidad es a los 20” es un mito. Lo que si es cierto, es que con el volumen de trabajo, actividades y cosas que hacer fuera y dentro de casa, esos momentos de pasión pasan de ser diarios a puntuales. ¡No dejes que eso pase!

Si lo dicen los sexólogos, será por algo: “la plenitud sexual se alcanza a partir de los 40 años”, y es que cumplir años y soplar velas no tiene por qué ser un motivo para que nuestra vida sexual baje o desaparezca. Hay algunos síntomas para hombres y para mujeres que pueden hacer que su deseo mengüe, por ejemplo:

Andropausia o menopausia. Disminución de testosterona y estrógenos, en cada caso.

Vida sedentaria. Pues sí, el deporte también influye en nuestra salud sexual, y de forma muy positiva.

sexo-40anos-clitoris

 

Autoestima. Esto nos puede ocurrir a cualquier edad, pero con el falso de la “crisis de los 40”, parece que comenzamos a vernos menos jóvenes, ¡y en realidad comienza todo lo bueno! Nos conocemos y sabemos qué nos gusta y cuándo, así que solo queda aprovecharlo.

– El estrés del trabajo. Para muchos el trabajo es una preocupación que incluso puede afectar a tu vida sexual, pero se ha de saber separar este estrés de la familia. Llegar a casa, desconectar y dejarse mimar y querer por los tuyos, aumentará tu autoestima y recuperarás con tu pareja esa chispa.

¿Y un plus natural? ¡Por supuesto que los hay! Existen dos plantas: maca y tribulus terrestris, que contribuyen a estimular el deseo sexual. El tribulus terrestris también es muy conocido por sus propiedades en la capacidad sexual de los hombres.

Recuperar la llama está en ti.

 

 

 

Imagen cedida por Giphy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados