REMEDIOS NATURALES PARA EL RESFRIADO

Definitivamente el frío ha llegado. Esas temperaturas veraniegas de las que hemos disfrutado este otoño, están dando paso al frío, de repente, sin anestesia y de un día para otro.

Hay quién aún ni siquiera ha hecho el tradicional cambio de armario y el frío lo ha pillado con una rebequita propia de las noches de verano… y claro esto tiene sus consecuencias, y es que están llegando los primeros resfriados, así que prepárate, compra pañuelos de papel y apunta estos consejos.

resfriado (2)

Malestar general, tos, irritación de garganta, estornudos, congestión nasal, lagrimeo… son los síntomas típicos del resfriado. Podemos aliviarlos con remedios y sustancias naturales.

1- A la hora de evitar la irritación de garganta, los caramelos de malvavisco suavizarán y calmarán la garganta, faringe y cuerdas vocales, y si llevan vitamina C mucho mejor, porque ayuda a normalizar el sistema inmune.

2- En cuánto a la congestión nasal realiza  inhalaciones con vapor de agua, y si usas solución salina mejorará la expulsión de los molestos mocos. Para ello también tienes que aumentar la ingestión de líquidos, agua, infusiones, caldos…

3-Tomar miel nos ayudará con la irritación de garganta y la tos, si lo prefieres puedes tomarla en jarabe, pero busca uno que sea 100% natural.

miel

4-Llevar una dieta sana rica en frutas y verduras te ayudará debido a su alto contenido en vitaminas y minerales.

5-Evita los cambios bruscos de temperatura, son el peor enemigo de los resfriados.

6-Y por supuesto no olvides a la gran aliada natural de las de las defensas, la Equinácea, que la puedes usar tanto en pevención como en tratamiento, ¡Perfecta para estos casos!

¡Cuídate, abrígate y disfruta del frío, que de vez en cuando también apetece! #PásatealoNatural

Imagen cedida por Pixabay / Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados