Recupera tu cuerpo tras el embarazo

Retroceder nueve meses y volver a encontrar la silueta que se tiene antes del embarazo puede llegar a ser una misión muy complicada para las mamás. Pero no es algo imposible. Sólo hay combinar antiguos hábitos con la nueva vida.

Muchas veces, en las revistas y en la televisión vemos cómo las famosas recuperan su figura después de dar a luz. Algunas pasan por el quirófano, pero, si algo tienen todas en común, es que se esfuerzan por llevar una vida sana y hacer ejercicio.

Tras el parto, las mujeres nos quitamos varios kilos de golpe, tan solo el peso del bebé, la placenta y el líquido amniótico pueden pesar 6 kilos. El resto consiste en recuperar la distensión abdominal y eliminar líquidos retenidos en piernas o brazos y para ello tenemos que recurrir al ejercicio moderado y que no afecte al suelo pélvico.

recupera tu cuerpo tras el embarazo

Practica deporte de bajo impacto

Este tipo de actividad es ideal ya que no afecta al suelo pélvico.

Para recuperar tu figura con mayor rapidez, camina, anda en bici o nada. Te servirá también para combatir el estreñimiento.

Elimina la barriguita con una buena alimentación

En el tercer trimestre los músculos rectos del abdomen se suelen separar. Esto le ocurre a dos de cada 3 mujeres. ¿La solución? Con paciencia, pues el cuerpo tarda en recuperarse, empieza a comer sano. Haz cinco comidas al día y no piques entre horas. Combinado con actividad física empezarás a notar los resultados.

La naturaleza también te puede hacer más fácil este camino. Te dejamos un interesante vídeo que trata sobre este tema.

https://www.youtube.com/watch?v=oWRUreYjvhM#t=273

¡Ánimo a todas las mamás del mundo!

 

 

 

 

 

 

Imagen cedida por Pixabay/Freepik

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados