Qué regalar a niños pequeños en Navidad

Ya ha pasado Papá Noel por muchas casas y a la vuelta de la esquina están los Reyes Magos.

Hay veces que los pajes se quedan sin ideas y por eso, os vamos a dar algunos trucos para chivarles a los Reyes Magos y elegir el regalo más apropiado para los peques de la casa.

mejor-regalo-ninos-yosoynatural

Vamos a clasificarlos por edad, aunque ya sabéis que todo dependerá del niño.

De 0 a 6 meses. Para estas edades es mejor decantarnos por juguetes blandos, colgantes que sean estimulantes y que ayuden a la coordinación, con luces y sonidos.

De 6 a 12 meses. A los 6 meses, generalmente, comienzan a salir los dientes, por lo que elegir algún regalo que ayude a la dentición, será una elección acertada. Además, cuando se acercan a cumplir su primer año, pueden empezar a jugar con bloques u objetos similares.

De 13 a 18 meses. En esta ocasión, Papá Noel o los Reyes pueden traer cuentos con fotos, sonidos que estimulen el lenguaje. O bien sus primeros andadores para animarles al movimiento.

De 18 a 24 meses. ¡Música para los niños torbellino! Están en una edad de plena actividad, así que algún DVD para que imite la música y coordine movimientos, será de gran ayuda. También nos podemos decantar por los juguetes más tradicionales: muñecas, animales, cochecitos…arnica-golpes-moratones

De 25 a 36 meses. El niño está en una época de imitación. Es importante que los juguetes desempeñen alguna función conocida dentro de la familia: se pueden regalar cocinitas, juegos de mecánica, teléfonos, muñecas…

De 3 a 5 años. Es el momento más creativo para el pequeño: marionetas, muñecos, disfraces…suelen ser un acierto. Y si también se quiere potenciar la cooperación, se pueden regalar juegos de mesa apropiados a su edad.

De 6 a 8 años. Es conveniente adaptarse un poco a su carta a los Reyes, pedirán cosas que ya les motiven o les haga especial interés; eso sí, hay que hacer porque incluyan juegos cooperativos (balones, juegos de mesa, raquetas, juegos de mesa…) y algo para que hagan deporte: bicicleta, monopatín…

El consejo natural

Como ves, a partir del año, los niños comienzan a ser pequeños terremotos! Así que os dejamos un consejo natural para aquellos moratones, golpes y chichones inevitables en estas edades.

El árnica es una planta que se puede encontrar en gel o sticks, que se utiliza para calmar y aliviar esos pequeños golpes de los niños.

Recuerda preguntar por ella en tu farmacia.

 

 

 

 

 

Imagen cedida por Pixabay/Freepik

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados