¡Qué nada te robe el sueño!

Que el sueño es unos de los pilares de una buena salud junto con una dieta equilibrada y la práctica regular de actividad física, nadie lo pone en duda. Pero que supone una pesada carga en nuestra sociedad por el gran número de personas afectadas por trastornos del mismo, tampoco.

Existen unos 100 trastornos del sueño, en muchos casos tratables con cambios de hábitos, terapias naturales o fármacos. Un buen descanso se asocia con menos tasa de hipertensión, diabetes u obesidad, entre otras enfermedades crónicas.

Para conseguir un buen descanso, los especialistas del sueño, entre los que están la Sociedad Española del Sueño o la Asociación Mundial de Especialistas del Sueño, aconsejan seguir unas pautas que ellos llaman “higiene del sueño”:

-Acostarse y levantarse a la misma hora.

-Si se hace siesta que no exceda de 45 minutos.

-Evitar estimulantes como alcohol o cafeína las horas previas a acostarse.

sueño (2)

-Evitar comidas picantes, pesadas o muy azucaradas antes de ir a cama.

Realizar ejercicio regular pero nunca antes de irse a dormir.

-Procurar un colchón confortable, temperatura adecuada en la habitación y eliminar al máximo el ruido y la luz.

-No utilizar la habitación como lugar por el trabajo o el ocio, reservarla para el sueño. Ventilarla adecuadamente.

– Además de estas normas, teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad con elevados nueves de estrés, las terapias de relajación o la Fitoterapia suponen una opción a tener en cuenta.

Las plantas medicinales para el insomnio como la  Pasiflora o la  Amapola de California son eficaces y seguras con actividad ansiolítica. Además, si se asocian con otras como la Valeriana se potencian sus efectos y nos ayudan a dormir mucho mejor.

Especialmente eficaces para conciliar el sueño rápidamente y evitar desvelos son los preparados farmacéuticos que combinan estas plantas con la melatonina, una sustancia que nuestro cerebro segrega para conciliar el sueño y cuya cantidad desciende con la edad.

En la farmacia podemos encontrar estos productos a base de plantas y melatonina en forma de comprimidos con dosis diarias adaptadas a las necesidades de cada uno.

¿Preparados para dormir y descansar de nuevo? #PásatealoNatural 

Imagen cedida por Pixabay / Freepik

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados