¡Qué la cistitis no te pare!

¡En verano..mucho agua y cranberry!

¿Que es la cistitis?, es una infección urinaria de la vejiga y la uretra ocasionada por bacterias. El 80% es debido a la bacteria E. Coli.

Las mujeres tienen una probabilidad entre un 50 – 70% de padecer cistitis y hasta un 30% de que se repita. Esto se debe a la anatomía de la mujer, puesto que tienen la uretra más corta que la del hombre y además está más cerca del ano .

El tratamiento de la infección de orina es con antibiótico pero ante cistitis recurrentes existen estudios que afirman  que el arándano rojo o cranberry  puede resultar un tratamiento preventivo de la cistitis.

Lo podemos encontrar acompañado de brezo, para mejorar el bienestar urinario o con aceites esenciales  que además tienen acción antiséptica sobre las vías  urinarias y también con D- Manosa, que en los últimos estudios realizados, se ha visto que es eficaz en la profilaxis de la cistitis .

Según el estudio publicado en Critical Review in Food Sciencie and  nutrition ,se ha demostrado las propiedades antiadhesivas de las proantocianinas (PACs), por lo que es útil en la prevención de cistitis recurrentes. Las PACs impiden la adherencia del patógeno al tracto urinario .

Hay diversos estudios realizados también con la D- manosa. Es un azúcar que tiene una escasa metabolización  en el intestino , pasa rápidamente por el torrente sanguíneo y tiene una gran capacidad para eliminarse por orina. También se une a la bacteria e impide que la bacteria se adhiera al tracto urinario, facilitando la eliminación por orina .

Acompaña el cranberry de los siguientes consejos…¡Apunta!

-Bebe litro y medio de agua.

-Evitar excitantes , alcohol , tabaco , bebidas carbonatadas y cafeína.

-No aguantarse las ganas de ir al baño.

-Lavarse y secarse de delante a atrás.

-Evitar las prendas ajustadas.

-Utilizar ropa interior de algodón.

-Ducharse mejor que bañarse

-Ahora que ha llegado el verano no dejarse los bañadores puestos mojados durante mucho tiempo.

-Lavarse después de tener relaciones sexuales.

¡Este verano..qué la cistitis no te pare! #pasatealonatural

 

Imagen cedida por Pixabay/ Freeepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *