¡QUE EL ESTRÉS NO INFLUYA EN LA CALIDAD DE TU SUEÑO!

El estrés es una de las causas más comunes del insomnio y de la disminución de la calidad del sueño.

El estrés nos ayuda a defendernos de agresiones, es un estado de alerta ,es una sobre excitación que es incompatible con el estado de relajación que nuestro organismo necesita para entrar en un sueño relajado y regenerador.

Bajo estrés el sueño es más ligero que profundo , y no es un sueño reparador.

Hay dos aspectos fundamentales que tenemos que tener en cuenta para determinar si tenemos una buena calidad de sueño:

1-La duración del sueño:  si el tiempo que hemos dormido no ha sido el suficiente como para estar descansados al día siguiente.

2-La continuidad: si no hemos tenido interrupciones durante el ciclo de sueño y la profundidad, es decir , si ha sido reparador .

Si no dormimos bien, se reduce nuestra calidad de vida, aumentando el riesgo de hipertensión y de sufrir un accidente cerebrovascular, y se pueden agravar otras enfermedades que padezcamos.

La falta de sueño disminuye la concentración y la capacidad de atención, el tiempo de reacción aumenta, se pueden producir fallos de memoria, irritabilidad y alteraciones en el proceso de toma de decisiones, problemas de aprendizaje. Hay plantas medicinales que nos pueden ayudar a tener un sueño reparador, a descansar y a que el estrés no nos influya en la calidad de nuestro sueño .

La pasiflora  o flor de la pasión , con propiedades sedantes que favorecen la relajación y la calma , contribuye a mantener la calidad del sueño .

Así que el estrés no te quite el sueño!! Aprendamos a relajarnos!!…la pasiflora será nuestra gran aliada. #PásatealoNatural

Imagen cedida por Pixabay / Freepik

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados