Qué comer durante la menstruación

No solo los medicamentos ayudan a reducir los síntomas premenstruales, algunos alimentos también.

La mayoría de las mujeres sufren los mismos síntomas en mayor o menor medida durante el período menstrual.  Ya sea, dolor abdominal, dolor de cabeza, irritabilidad o hinchazón, para algunas mujeres cada mes, estos síntomas se vuelven prácticamente insoportables.

Pero y si te dijeran que los alimentos que tomas pueden ayudarte a disminuir los síntomas. Pues si, esto es así, aunque  no solo se trata de cambiar de hábitos durante esos días sino de eliminar o añadir ciertos alimentos a nuestra dieta diaria.

¿Cuáles son? ¡Apunta!

-Aquellos ricos en fibra ya que favorecen los movimientos intestinales y hacen que las evacuaciones sean más frecuentes, de esa forma eliminamos esos estrógenos que ya han cumplido su función el cuerpo.

-Las carnes rojas, legumbres, frutos secos o mariscos, ya que estos poseen zinc que ayudan a aumentar el ácido clorhídrico en el estomago, es decir,  acelera el proceso digestivo.

– Soja fermentada, el miso o las semillas de lino, poseen fitoestrógenos.

-Los vegetales verdes son ricos en calcio, magnesio y potasio, que alivian y previenen los espasmos que conducen al dolor cólico. Estos minerales pueden calmar y relajar las emociones, reduciendo la irritabilidad

-Bebe, bebe y bebe. Agua, té o zumo de frutas, es fundamental estar hidratado y eliminar las toxinas.

¡Bye, bye dolor!

 

Imagen cedida por Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados