PROTEGE TUS DEFENSAS

Paseos por el centro de la ciudad a tres grados, hacer las últimas compras navideñas en tiendas con la calefacción a veinticinco grados o entrar en el metro con cinco capas encima, hacen que nuestras defensas caigan en picado debido a estos cambios bruscos de temperatura.

¿Cómo consecuencia? Gripes, infecciones urinarias, gastroenteritis, diarreas etc.¿La solución? ¡Protege tus defensas! Cuando mencionamos la palabra bacterias, generalmente, tiene una connotación negativa; sin embargo hay bacterias que son muy necesarias para nuestro organismo, como por ejemplo los que alberga nuestra flora intestinal.

Cada persona alberga 100.000 millones de microorganismos de 400 especies y más del 95 % viven e el tracto digestivo, un ecosistema que comienza a ser poblado a las horas de haber nacido. A los dos años, la flora intestinal es la que nos acompañará de por vida, sólo alterada por cambios de dieta, diarreas o toma de antibióticos, por ello es tan importante cuidarla.

Los beneficios que aportan los probióticos a nuestra salud son:

-Ayudan al proceso digestivo.

-Protegen a los bebés y niños de futuras alergias.

-Previenen infecciones urinarias.

-Combaten las infecciones virales, micóticas y bacterianas.

-Ayudan al cuerpo a absorber los nutrientes.

-Construyen la resistencia de nuestro organismo en contra de bacterias patógenas.

¿Dónde los podemos encontrar?

-En los alimentos de leche fermentada, como el yogur o el tofu pero también pueden hallarse en el queso, la col fermentanda y otros productos no pasteurizados.

-En la naturaleza, Arkobiotics Supraflor, aporta fermentos lácticos vivos. Con extracto de Alerce, Zinc y Selenio que ayudan al sistema inmunitario.

¡Este invierno no habrá quién te pare!

 

 

 

 

Imagen cedida por Pixabay / Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados