Protege tus articulaciones del frío

 

En épocas de frío pueden llegar a doler las articulaciones, ¿Cuál es el motivo? ¿Qué puedes hacer para evitarlo?

Cuidar las articulaciones no es exclusivo de las personas mayores, ni de los deportistas o de aquellas personas que tienen alguna patología articular.

Todos nosotros, y a cualquier edad, debemos cuidarlas mediante algunas pautas básicas:

– Alimentación saludable.

– Ejercicio regular y moderado.

– Aporte de complementos, como el colágeno y el ácido hialurónico, que evitarán que tu cartílago articular se desgaste.

El frio, y sobre todo la humedad, están relacionados con las patologías articulares.

Con el frio tus músculos están más contraídos y van obligar a que tus articulaciones estén más rígidas, esto puede hacer que te duelan las rodillas, los codos, los tobillos…

Para prevenir estos dolores es importante que te cuides y cuides tus articulaciones con calor y suplementos que te ayuden a mantener tus articulaciones bien lubricadas y flexibles.

-El calor es fundamental. Protégete del frio con ropa adecuada y mantente en movimiento, esto hará que tus articulaciones tengan menos rigidez, más aporte de sangre y por tanto más calor, que evitará el dolor y la inflamación.

-Incorpora a tu dieta suplementos ricos en Colágeno, Ácido hialurónico, Magnesio y Vitamina C. El colágeno y el ácido hialurónico van a lubricar tus articulaciones. La vitamina C, ayuda a que tu organismo forme más colágeno, y el Magnesio te permite mantener los músculos y huesos en buen estado.

En el caso de que sufras de algún dolor articular es conveniente que añadas a tu dieta un anti-inflamatorio natural como la cúrcuma, que te ayudará a disminuir el dolor.

En tu farmacia existen complementos naturales que contienen estos ingredientes y que te ayudarán a mantener tus articulaciones en forma en cualquier época del año. #PásatealoNatural

Imagen cedida por Pixabay / Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados