PROPIEDADES DE LA EQUINÁCEA

¿Sabías de su existencia? Conoce los beneficios de esta planta

La Equinácea es una planta terapéutica utilizada desde hace mucho tiempo tanto vía tópica como cicatrizante de heridas, como para el dolor de garganta y tos. Sus propiedades  hacen de ella una herramienta natural muy valiosa para la prevención y tratamiento de infecciones respiratorias.

Diversos estudios demuestran sus propiedades para  combatir los virus y bacterias en infecciones respiratorias recurrentes, resfriado común e infecciones del tracto respiratorio superior (las que afectan a la nariz, garganta y oídos como la rinitis, sinusitis o faringitis).

Puede utilizarse de manera preventiva durante varias semanas en las épocas de mayor riesgo de infecciones respiratorias. Y también puede administrarse como tratamiento una vez que aparecen los síntomas. Hay que recordar que las afecciones respiratorias son uno de los motivos más frecuentes de consulta médica o farmacéutica.

La Equinácea  presenta una acción estimulante del sistema inmune aumentando las defensas del organismo, y además actúa directamente frente  a una serie de virus.

Para garantía, eficacia y seguridad de este tipo de plantas debemos recurrir a presentaciones con registro sanitario y un prospecto donde se indiquen las dosis, requisitos ambos que podemos encontrar en farmacias.

Este otoño…¡Opta por la Equinácea! #PásatealoNatural

Imagen cedida por Pixabay/ Freepik

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados