Primavera con energía, adiós astenia primaveral

Las temperaturas comienzan a subir y la primavera empieza a poco a poco a dejarse ver, pero, aunque el sol brille con fuerza, tú, por el contrario, te sientes sin energía.

Si las últimas semanas te has encontrado cansado, de mal humor, te cuesta conciliar el sueño o incluso te falta apetito puede que se trate de astenia primaveral.

¿Pero qué es exactamente? Es un trastorno que acontece en primavera cuando la mayoría de la población se siente especialmente cansada, desmotivada y con alteraciones en el humor, síntomas molestos que podrían deberse a una alteración de los ritmos biológicos.

Dura de una semana a dos, el tiempo que tarda el organismo en acomodarse a las nuevas circunstancias ambientales.

Da la bienvenida a la primavera siguiendo los siguientes consejos:

1-Toma alimentos ricos en vitaminas que te aporten energía y refuercen tus defensas ¿un ejemplo? El plátano rico en triptófano (aminoácido precursor de la serotonina, un neurotransmisor que potencia la felicidad). Se desaconseja el café, las bebidas alcohólicas y la bollería industrial.

2-Fijate unos horarios, al menos entre semana, vete a la misma hora adormir, respeta los horarios de las comidas.etc.

3-Ejercicio moderado, ya sea dar un paseo o montar en bici por el parque que tienes al LADO. El moverte a diario, estimula la producción de endorfinas y aumenta el tono vital

4- ¿Un extra de energía? Prueba un multivitaminas, Arkovital Pura Energía, ayudan a mantener la forma, la vitalidad y las defensas naturales.

5-Descanso adecuado, duerme mínimo de seis a ocho horas.

¡Y a dar la bienvenida a la primavera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados