La mejor forma para ganarle la batalla al sobrepeso es prevenirlo

Sobrepeso, esa horrible palabra que bien podría ser la combinación de caracteres que más veces nos viene a la cabeza justo antes de subirnos a la temida báscula.

bascula-perder-peso

Podríamos hablar de lo que se siente cuando el Índice de Masa Corporal te chiva que tienes SO-BRE-PE-SO (cuando oscila entre 20-25), pero mejor que hablemos de cómo evitar acercarse a la obesidad.

Pero antes, conozcamos algunas de las razones por las que engordamos:

Las dietas efecto YoYo

Hay dietas “milagrosas” que bien podrían llamarse “desastrosas. Dietas hipocalóricas que proponen dejar de comer drásticamente y que hacen que el organismo entre en alerta. Es decir, tu cuerpo guarda energía, no vaya a ser que luego falte. Pero en un tiempo esos kilos se recuperan incluso de más.

Los cambios de vida

Cambiar de trabajo, ir a vivir a otro país, quedarse en el paro… todo cambio que hagamos en nuestra rutina también afecta a nuestra alimentación. Si cambiamos algo de nuestra vida, cambiamos nuestras costumbres y, sin darnos cuenta, también lo que comemos.

Cuando queremos dejar de fumar

Está demostrado que las mujeres que dejan de fumar ganan, de media, unos 3,8 kilos. Esto se debe a que el estrés y la sensibilidad nos abre el apetito.

consejos-evitar-sobrepeso

-Empieza una dieta equilibrada.
-Haz cinco comidas al día: Desayuno, media mañana, comida, merienda y cena.
-Come despacio. Invierte tiempo en comer y te encontrarás más llena.
-Haz todo lo posible por comer alimentos de todos los grupos: frutas, verduras, lácteos, carnes, pescados, legumbres, cereales, aceites y grasas.
-Bebe al menos dos litros de agua al día.
-Huye de las bebidas con gas.
-Disminuye el número de cañas, copas de vino o gin-tonics.
-Haz ejercicio. No hace falta que te conviertas en una atleta, andar es suficiente.
-Cocina de forma sana.

Si sigues todos estos consejos y los combinas con complementos alimenticios indicados para la prevención del sobrepeso, le ganarás la batalla a la báscula siempre que te subas a ella. Recuerda que si cocinas sano para toda la familia y fomentas el deporte en casa, estarás ayudando a que todos llevéis un estilo de vida más sano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados