¿Por qué es necesario el colágeno?

¿Por qué es tan importante esta sustancia proteínica en nuestro organismo?

El colágeno es la proteína más importante y mayoritaria de nuestro cuerpo. Forma la estructura de los tejidos de las articulaciones, huesos, piel, músculos, cabello, y ligamentos, proporcionando la estructura de nuestro cuerpo.  Por ejemplo, los huesos y los dientes se forman cuando el organismo añade minerales a las fibras de colágeno.

Dada la importancia que tiene el colágeno, no solo lo producimos, sino que también lo ingerimos y de esta forma podemos mantener en buen estado los componentes estructurales más importantes.

El colágeno mantiene la piel tersa, cabello y uñas en buen estado y lo más importante…, permite el movimiento. Todo lo que hacemos a lo largo del día es gracias al colágeno, caminar, cocinar, escribir… ¡Todo!

sky

El colágeno forma parte del cartílago presente en las articulaciones y es este cartílago el que evita que los huesos rocen entre si y se desgasten.

Con el paso del tiempo, a partir de los 35/40 años, dejamos de producir colágeno haciendo más difícil que se regenere, esto hace que aparezcan procesos de dolor en las articulaciones.

Por esto es importante mantener una alimentación equilibrada, saludable y rica en nutrientes que aporten colágeno. Pero para garantizar un aporte adecuado que llegue a regenerar y proteger la articulación, es necesario complementar nuestra dieta con un suplemento de colágeno hidrolizado que nos permita mantener unas articulaciones sanas, una buena calidad de vida y ,sobre todo, ¡Seguir en movimiento!

¡Con las articulaciones más exigentes! #PásatealoNatural

Imagen cedida por Pixabay/ Freepik

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados