¿Plan Detox? La alcachofa

Después de unos meses de largas jornadas de chiringuitos, vacaciones y excesos, toca frenar el ritmo y recuperar los hábitos saludables.

Las vacaciones son para disfrutar y relajarse, pero a veces nos relajamos demasiado. Por eso es importante que con la llegada del otoño nos cuidemos e intentemos bajar esos kilitos de más.

La clave para recuperar nuestros hábitos saludables es detoxificar nuestro organismo de todos los excesos del verano. Para ello te proponemos los siguientes tips:

-Bebe agua. Estar bien hidratado es fundamental para la eliminación de toxinas.

-Plantea un menú equilibrado. Lo ideal para una dieta es comer de forma saludable y variada. Por eso, lo mejor es realizar una planificación semanal de las comidas, que nos ayudará a tener una dieta completa y nutritiva. Además, es importante que nos pasemos a la cocina saludable, para evitar los excesos de aceite y grasa.

-Aprovecha las propiedades de la fruta. Es necesario conocer todas las propiedades y beneficios que nos puede aportar la fruta de cada estación. Antioxidantes, vitaminas, potasio, fibra…

-Toma infusiones y té. Existen gran variedad de tés e infusiones naturales con diferentes beneficios para nuestra salud, y lo mejor de todo, es que puedes tomarlos cuando quieras.

-Haz ejercicio. Como todo, lo mejor es planificar unas rutinas de ejercicios. Aprovecha los últimos rayos de sol para hacer ejercicio al aire libre.

-Plantas medicinales. El uso de estas plantas es un complemento a una dieta saludable. La alcachofa es un complemento ideal para este tipo de dieta por su amplia lista de beneficios:

-Tiene propiedades diuréticas: elimina la retención de líquidos, elimina toxinas,

-Aporta gran cantidad de vitaminas y minerales.

-Combate el colesterol reduciendo los triglicéridos en sangre.

-Tiene propiedades digestivas y alivia la acidez de estómago.

-Controla el apetito gracias a sus fibras vegetales.

Sigue estos tips y elabora tu propio plan detox. #PásateALoNatural

Imagen cedida por Pixabay / Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados