¿Piojos? Te contamos cómo evitarlos y eliminarlos naturalmente

La palabra “piojos” tiene el superpoder de hacer que nos pique la cabeza con solo leerla. Y eso que esta vez no es en una circular escolar que avisa de que uno de los niños del cole los tiene. Ahí puede que pique un poquito más.

Dejando las bromas a un lado, muchas veces relacionamos los piojos con la niñez o la adolescencia. Pero hay veces que los padres o los cuidadores también tenemos muchas papeletas para ser infestados de estos molestos y pequeños bichitos.

remedios-para-piojos

Este tema siempre se ha tratado como algo tabú, así que vamos a quitarnos los tapujos y hablar con toda naturalidad de cómo tratar los piojos en los adultos.

¿Cómo saber si tienes piojos?

El síntoma por excelencia es el rascado excesivo y profuso de la cabeza. Una señal de alarma que hará que revisemos el cabello de los más pequeños. O el nuestro.

El contagio se produce mediante el contacto con los más pequeños. Como ya sabemos, los piojos pasan de una cabeza a otra.

evitar-piojos

Cuida el cabello. Tanto el vuestro como el de vuestros niños con algún champú o aceite de árbol de té.

Este aceite tiene la propiedad de repeler los piojos, entre muchas otras y resulta especialmente indicado para los padres que aún no han sido infestados. Sí, cuando llega esa circular del colegio.

eliminar-piojos

Al primer síntoma de un rascado excesivo: revisa las cabezas  de los peques y la tuya.

Si se encuentran piojos y liendres, sería conveniente utilizar un producto a base de dimeticona como Stop Piojos (una silicona de origen natural).

Emplea vinagre.  El vinagre hace que se desprendan con mayor facilidad las liendres, pero no mata a los piojos, por lo que debemos seguir utilizan productos específicos para eliminarlos.

A la hora de pasar la lendrera, es conveniente poner un poco de mascarilla o crema suavizante en la misma. Esto evitará que se queden liendres en el peine.

El ciclo de vida de las liendres es de 7 a 10 días, así que tras pasar la lendrea a diario, repite el tratamiento una semana. Stop Piojos es uno de esos remedios que ayudará a aniquilar todos los bichitos

Recuerda que durante un tiempo se debe tener controlado el pelo y que no es lo mismo eliminar piojos de una larga melena que del pelo corto. Por eso, como en muchos casos, lo mejor es prevenir el problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados