Piojos en los campamentos

Con la llegada del verano no sólo aumentan las temperaturas sino que también el contagio de piojos.

El curso escolar tiene los días contados pero comienza la época de campamentos y con ella…los piojos.

Estos parásitos buscan el calor para reproducirse y por el tipo de actividades que realizan los niños, los campamentos es uno de sus lugares favoritos  ya que los niños pasan mucho tiempo juntos; juegan duermen e incluso comparten almohadas, gorros o toallas.

Por esta razón, debemos seguir unas pautas antes de enviar a nuestro hijo a un campamento. ¡Atento a estos consejos!

-Incluir en su mochila una loción, champú y lendrera anti-piojos.

-Aconsejarle que no comparta con sus compañeros utensilios de higiene tales como peines, coleteros o toallas.

-También es recomendable para evitar el contagio que el niño lleve identificados con su nombre los complementos y la ropa que vaya a usar, sobre todo los de la cabeza, como gorras o pañuelos.

Pero, ¿qué hacer si a pesar de todas estas recomendaciones, nuestro hijo sufre un contagio?. Lo mejor es no preocuparse, no darle más importancia de la que realmente tiene y dejar al propio campamento que actué ante un caso de pediculosis.

En estos casos será necesario que el campamento lave o aísle todos los objetos que hayan estado en contacto con la cabeza del niño y lo trate con un pediculicida efectivo sin insecticidas, como Stop Piojos.

Contiene una solución transparente compuesta de dimeticona, un tipo de silicona que forma una película recubriendo al piojo y la liendre, provocando su muerte. No contiene insecticida químico y es hipoalergénico.

Además, de forma periódica, se deberá realizar una revisión manual de la cabeza a los demás niños del campamento y educar para evitar que intercambien prendas u objetos personales que se usen en la cabeza, mantener una buena higiene y llevar el pelo recogido.

¡Stop Piojos!

 

Imagen cedida por Pixabay

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados