ONAGRA, UN ALIADO PARA LA MUJER

Una planta medicinal muy conocida hoy en día entre las mujeres es la Onagra o prímula, ¿os suena verdad?, de hecho, debido a sus propiedades, se la conoce también como: “la planta de la mujer”.

¿De dónde procede?

La Onagra (Oenothera Biennis) es originaria de Norteamérica, crece de forma silvestre y suele aparecer junto a carreteras y caminos. Tanto la planta como sus semillas han sido utilizadas por los indios americanos durante siglos para curar heridas, problemas cutáneos y otras dolencias.

Pero la maravilla de ésta planta reside en su fruto, del cual se extrae por primera presión en frío un aceite con excelentes propiedades.

¿Qué composición tiene?

El aceite de onagra es muy rico en ácidos grasos esenciales  poliinsaturados, fundamentalmente ácido linoleico (60 %- 70%) y gamma linolénico (10%), pertenecientes ambos al grupo de los Omega 6, los ácidos grasos esenciales (AGE) se deben incluir en nuestra dieta puesto que no los sintetizamos, el ácido linoleico lo podemos encontrar en las nueces, aguacate, aceites de girasol y de maíz, en frutos secos como cacahuetes y almendras…y, el gamma linolénico lo podemos encontrar en el aceite de borraja.

Los AGE tienen un papel fundamental para el correcto funcionamiento de las células del organismo, del cerebro y protegen nuestro corazón.

¿Qué propiedades posee?

La Onagra se utiliza para mejorar toda la sintomatología asociada al síndrome premenstrual tanto a nivel físico como psíquico, reglas dolorosas, hinchazón, mastodinia o sensibilidad, dolor en los pechos, irritabilidad o depresión.

También es conocida por sus beneficios sobre la piel, mejorando su aspecto, hidratándola, siendo muy útil en caso de piel seca, poco luminosa o incluso eccemas.

 

¿Conocías todas las propiedades de esta planta? ¿A qué esperas para probarla?

 

 

Imagen cedida por Pixabay

Comentarios

  1. Hola. Con qué edad se puede empezar a tomar? Y dónde puedo comprarla? Cuántas debemos tomar? Muchas gracias

    María José Herrero
    • Buenos días María,

      Se puede comenzar a tomar desde los 16 años, todo depende del peso y de la altura. La posología de Arkocapsulas Onagra es de 1 perla en el desayuno, comida y cena. Se puede adquirir en farmacias y parafarmacias, ¡pregunta por ella! Un saludo y gracias.

      Arko

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados