NO MÁS EXCESOS CON CARDO MARIANO

El cardo mariano es una planta medicinal cuyo uso más extendido tiene relación con la recuperación de excesos tras periodos de ingesta excesiva, por ejemplo, grasas o alcohol.

Pero además posee otras propiedades: el cardo mariano actúa como protector de las células del hígado cuando este está sometido a la presencia de toxinas. Además, neutraliza los radicales libres, protegiendo así nuestro hígado de sus efectos negativos. Su actividad anti-inflamatoria lo convierte en complemento útil en el caso de hepatitis.

El cardo mariano por sus propiedades depurativas  y detoxificantes, resulta apropiado cuando queremos iniciar una dieta de adelgazamiento, de manera similar a como lo hace la alcachofa.

 

cardo mariano

 

Ahora que la mayoría estamos preparando nuestra silueta ante la llegada del buen tiempo conviene recordar cuales son las claves para lograrlo con éxito:

1-Dieta saludable, pasa siempre por tomar cinco raciones de fruta y verdura al día, y no saltarse ninguna comida, lo ideal es hacer tres comidas y dos tentempiés. Por supuesto, baja en grasa y en azúcares.

2-Eliminar toxinas, permite que nuestro cuerpo esté preparado para responder con rapidez a la dieta y eliminar más eficazmente la grasa corporal. Para este objetivo contamos con diferentes opciones en la farmacia: diente de león, alcachofa, ortosifón o cardo mariano. Esta última es una de las más interesantes para ayudarnos a eliminar toxinas.

3- Una opción natural, el cardo mariano  descongestivo del metabolismo y del hígado sería una eficaz ayuda para complementar una dieta de control de peso.

¿A qué esperas para probarlo?

 

Imagen cedida por Pixabay

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados