No al colesterol alto en la menopausia

Cambios y más cambios, la menopausia es básicamente esto para muchas mujeres y en ocasiones viene sin avisar. ¡Cuida tu corazón!

Adiós a la menstruación, el nivel de estrógenos disminuye y por eso aumenta el colesterol LDL o malo y el descenso del colesterol HDL o bueno, esto es sólo la punta del iceberg de lo que puede ser la menopausia. Pero no todo va a ser negativo, vamos a ver algunos consejos para cuidar nuestro corazón en esta etapa tan importante.

Durante la menopausia las mujeres deben prestar especial atención a sus valores de colesterol en sangre, para prevenir y evitar complicaciones derivadas de la hipercolesterolemia.

Los estrógenos son un factor protector contra las enfermedades cardíacas en las mujeres. Sin embargo, a partir de la menopausia, el descenso en el nivel de estrógenos produce modificaciones en el perfil lipídico.

Al bajar la cantidad de estrógenos en el organismo, aumentan los reservorios de grasas y cambia su distribución en el cuerpo. Estos cambios en la grasa corporal determinan que aumente el colesterol total, en especial el malo o LDL y los triglicéridos, a expensas del colesterol bueno o HDL que disminuye.

menopausia-colesterol

¿Qué es recomendable hacer?

– Las mujeres que estén ya en la menopausia deberían controlar sus niveles de colesterol, hacerse una analítica de sangre cada cierto tiempo, según criterio médico para controlar sus niveles de colesterol.

– Llevar una vida y hábitos saludables: dieta baja en grasas y rica en alimentos con fibra, hacer ejercicio físicos, evitar tabaco y alcohol, evitar el estrés y la ansiedad. De tal modo, podrá prevenir y evitar complicaciones derivadas de la hipercolesterolemia, tales como enfermedades cardíacas, hipertensión…

¿Qué remedios naturales pueden ayudar?

Durante la menopausia hay numerosas plantas medicinales que podrían ayudar a disminuir sintomatología y conseguir así que la mujer se sienta mejor.

Los ácidos grasos omega 3 procedentes del aceite de salmón o de krill pueden ayudar a regular los niveles de colesterol y mejorar la salud de nuestras arterias y nuestro corazón.

La levadura roja de arroz es otro gran remedio para controlar el colesterol, gracias a su principal componente, la Monacolina K puede ser de gran ayuda para regular el colesterol.

De ésta forma te sentirás mucho mejor.

¡Porque tú eres todo corazón!

 

 

 

Imagen cedida por Pixabay/Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados