MIGRANELA , LA PLANTA PARA LAS MIGRAÑAS

Las migrañas no se pueden considerar un trastorno grave de la salud pero a veces puede llegar a ser inaguantables.

Sabemos cuáles son los tratamientos para aliviar los síntomas, con antiinflamatorios y analgésicos , pero es importante la prevención .

Hay algunos consejos que pueden ayudar a prevenir y a retrasar la aparición de las migrañas :

-Controla el estrés.¡Modo zen ON!

-Evita ciertos alimentos que pueden provocar dolor de cabeza como ,el café ,chocolate ,queso ,carnes procesadas, frutos secos etc.

-Cuidado con el hígado. Cuando el hígado no funciona al 100% , bloquea algunas vértebras de la columna dorsal , generando contracturas hacia los músculos del cuello y la cabeza , provocando migrañas.

-Evitar malas posturas, sobre todo en la oficina que nos pueden provocar el dolor de cabeza.

-Una opción natural, la migranela.

La MIGRANELA o Tanacetum parthenium , es de la familia de las margaritas y crisantemos , por eso su parecido a la manzanilla .Según la EMA (Agencia Europea del medicamento ) y la ESCOP , esta planta está indicada en la profilaxis de las migrañas .

Varios estudios clínicos , ponen de manifiesto que la hoja de la migranela o matricaria , es capaz de reducir la frecuencia de los ataques migrañosos , así como los vomitos asociados a los ataques , la severidad de los ataques y reduce también la necesidad de analgésicos .

Se ha visto que disminuye la inflamación y prevee  la constricción de los vasos sanguíneos que provocan dolores de cabeza .

¡Qué el dolor de cabeza no te pare! ¡Prueba la migranela! #PásateALoNatural

Imagen cedida por Pixabay / Freepik

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados