¿Menstruación o menopausia tardía? ¡Vivirás más!

¿Os acordáis de la primera vez que os vino la regla? Seguro que ahora os parece una anécdota comparado con aquel día en el que convertirse en una mujercita era todo un mundo. Al parecer, este momento puede marcar nuestra vida, literalmente.

La menstruación sorprende a muchas niñas en el colegio, como en aquel spot de compresas que seguro que recuerdas. Y es que con tan solo 12 años muchas mujeres tienen su primera regla, hay algunas que son más prematuras y descubren lo que es la menstruación a los 9 añitos. Luego hay otras, las que tienen algo más de suerte, que no viven esa experiencia hasta pasar unos años. Y, según algunos expertos, esto puede resultar muy positivo.

Otro de los factores investigados en este estudio elaborado por el l Departamento de Medicina de Familia y Salud Pública de la Universidad de California San Diego es la menopausia. La investigación concluye que las mujeres a las que les ha bajado tarde la regla o han tenido la menopausia unos años más tarde que lo normal pueden vivir más años.

menopausia tardia

La revista Menopause asoció estos factores reproductivos de las mujeres a la longevidad de estas. Las féminas que cumplan estos requisitos tienen más probabilidades de superar la franja de los 90 años.

Por si esto no fuera poco, este grupo de mujeres a las que les viene la regla más tarde son menos propensas a padecer enfermedades coronarias y las que pasan la menopausia unos años más tarde que la media son proclives a tener un estado de salud excelente.

Interesantes datos que nos hacen ver que estos momentos tan femeninos que vivimos, tanto de jóvenes como de adultas, son positivos. Para llevarlos mejor existen plantas medicinales que nos ayudan como pueden ser la Onagra y las Isoflavonas de soja.

¡Larga vida a la vida, chicas!

 

 

 

Imagen cedida por Pixabay/freepik

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados