LOS EFECTOS DEL AZÚCAR EN NUESTRA SALUD

“La OMS recomienda no consumir más de 25 gramos de azúcar diarios”

Cada vez más, los datos apuntan al efecto negativo para la salud del exceso de azúcar en la dieta. Además de favorecer la aparición de sobrepeso y la caries dental, desde hace tiempo conocidos, ahora se sabe que contribuye a la carencia de vitaminas, niveles elevados de triglicéridos, aparición de diabetes, acné, etc…

Las recomendaciones de la O.M.S (Organización Mundial de la Salud) en cuanto al consumo de azúcar (25g/día) son ampliamente superadas por los españoles.El azúcar es uno de los productos alimenticios más consumidos a nivel global.

No solo nos referimos al azúcar refinado que utilizamos para endulzar nuestros cafés o tés, sino el procesado,la glucosa o la fructosa, presente de forma generalizada en casi cualquier otro producto que compramos en el supermercado.

Por ello, no es fácil controlar su consumo. Incluso se puede encontrar escondido en alimentos en los que la cantidad es muy superior a la recomendada. Solamente los españoles consumimos casi 60 kg de azúcar al año. La actual Directora General de la OMS, la Dra. Margaret Chanlo afirma rotundamente: “El azúcar añadido es un cero como nutriente.”

Idealmente, para “proporcionar beneficios adicionales para la salud”, la cantidad debería quedar por debajo del 5% del aporte calórico (seis cucharadas, 25 gramos)”. En el caso de los niños, el consejo es no sobrepasar los 37 gramos (para una dieta de 1.750 calorías).

 

¡STOP azúcar!

 

Imagen cedida por Pixabay

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados