Los beneficios de la Cúrcuma, “la reina de las especias”

Podemos ser amantes o no de añadir especias a nuestros platos, pero cuando hablamos de que éstas pueden ayudarnos a mejorar nuestra salud, todos nos animamos a aliñar nuestra dieta con estos sabores del mundo.

Las especias son el condimento insustituible en la cocina sana

Raíces, flores y semillas refuerzan el sabor y el valor nutritivo de los alimentos y son ideales para darle un toque especial a una cocina con pocas grasas.

A parte de estimular los procesos digestivos como los de las legumbres, reducen la generación de gases y tienen propiedades diuréticas. Además, nos permiten reducir la cantidad de sal que añadimos a nuestras recetas, algo especialmente ideal para aquellas personas que sufren de hipertensión.

Conoce la historia de la Cúrcuma

Si miramos hacia el pasado, allá por el 610 A.C, esta especia ya se utilizaba por su color naranja como colorante de la lana. Siglos después, se utilizaba como ingrediente en la cocina, sobre todo para condimentar platos elaborados con carnes y arroz.

Actualmente está presente en platos conocidos como el curry y se utiliza habitualmente en la comida hindú, de hecho, se le llama “la reina de las especias”.

CURCUMA

Beneficios de la cúrcuma

El componente beneficioso para la salud de la cúrcuma se denomina curcumina y según varios estudios científicos tiene estas propiedades:

Mejora el daño del hígado.
Previene el cáncer de piel y el cáncer de mama según la Universidad de Texas.
Ayuda a prevenir el Alzheimer. La baja tasa de esta enfermedad en la India se podría explicar debido al consumo de curry.
Tiene efectos antiinflamantorios.
Ayuda al mantenimiento del peso ideal
Disminuye el nivel de colesterol
Fortalece el sistema inmunológico

En una frase, según un artículo publicado en Advanced Experimental Medical Biology, en 2007 “La curcumina ha demostrado tener actividad antioxidante, antiinflamatoria, antiviral, antibacteriana, antifúngica, y ayuda contra el cáncer. Por lo tanto, tiene un potencial contra diversas enfermedades como diabetes, alergias, artritis, enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades crónicas”.

¿Cómo tomar cúrcuma?

Hay muchas recetas en el que la cúrcuma juega un papel importante y con las que nos podemos inspirar para insertar este ingrediente en nuestro día a día. Pero, a veces, no tenemos tiempo ni ganas para cocinar, por eso en tu farmacia tienes a tu disposición Arkocaps cúrcuma. Unas cápsulas naturales que mejorarán tu día a día.

Aprovéchate de los beneficios de “la reina de las especias” y aliña tu vida con ella

Comentarios

  1. Buenas tardes.
    Cordial saludo
    Solicito su colaboración a fin de obtener por esta vía informacion respecto de productos naturales para AUMENTAR LAS DEFENSA; ya que tengo programada TRES (03) CIRUGÍAS y me recomiendan SUBIR LAS Defensas.

    Muchas gracias por la informacion que me puedan suministrar.

    SERVO MORENO
    • Buenos días,

      Todo depende del tipo de intervención, podría tomar Arkobiotic pero le recomendamos que pregunte a su médico si es apropiado para su caso.

      Un saludo y gracias

      Arko

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *