Reto cero constipados (3/3)
No más catarros

Nuestro sistema inmunitario se encuentra más bajo de defensas durante el invierno, por lo que somos más propensos a caer enfermos.

Un día se te olvida la bufanda en casa y  al día siguiente tu mejor amigo es el paquete de pañuelos. Y es que ya lo decía tu madre: ¡Abrígate que hace frío!. Y que razón tenía, en pleno invierno 8 de cada 10 personas contraen un catarro: en el metro, en la oficina, cuando vas a recoger a tu hijo a la guardería o cuando estrechas la mano  a tu nuevo jefe. ¡Cualquier lugar se convierte en foco de infección!

No existe un tratamiento recomendado para la gripe y el  resfriado, salvo aliviar los síntomas. Por ello, lo mejor es reforzar la prevención. ¡Atento a estos consejos! ¡No habrá virus que se te resista!

1-Evita el estrés, numerosos estudios revelan que situaciones de alto estrés contribuyen a la bajada de defensas.¡Apúntate al yoga!. La meditación viene genial para desconectar.

2-Cero contagios, tápate siempre la boca con pañuelos al toser o estornudar.

3-Descansa bien, es fundamental dormir de seis a ocho horas mínimas diarias.

4-Come sano, lleva una dieta equilibrada y aumenta la toma de alimentos con vitamina C , te ayudarán a reforzar tus defensas.¿Por qué no pruebas una infusión calentita de jengibre, limón y miel.?¡Es anti-gripal!

5-Práctica deporte: Zumba, natación, footing, lo importante es moverse , tú sistema inmunológico se verá reforzado.

sin-titulo-2

6-Toma una agradable sauna, someter al cuerpo a temperaturas más altas, contribuye a la eliminación de toxinas y virus, que pueden estar alterando al organismo

7-Manos limpias: la  medida más eficaz es el lavado frecuente de las manos. Un trabajo científico estableció que ocho lavados de manos al día en diferentes momentos reducía un 50% la incidencia de infecciones respiratorias y digestivas.

8-Evita el tabaco y el alcohol, además de perjudicar notablemente tu salud , favorece la bajada de defensas.

9- Ayuda natural: Prueba la Echinacea (Echinacea purpurea), es la planta medicinal recomendada para el tratamiento del resfriado. La raíz de esta planta contiene  interesantes activos que actúan para oponerse a los invasores no deseados y mejorar la defensa inmunitaria

¡A disfrutar del frío invierno!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Continúa la lectura