No más kilos en Navidad (2/3)
Consejos para no engordar en navidad, chitosán

Ya están llenos los supermercados de turrones, de dulces de navidad…y hay que reconocer que algunos han caído ya a nuestra cesta de la compra. Para esos excesos: chitosán.

La navidad es una época muy bonita: reuniones con familia, cenas con amigos, fiestas…pero también es época de coger algunos kilos de más porque pecamos en comer más de la cuenta. Y es que ante tantas cosas ricas…¡cualquiera dice que no!

¿Sabías que de promedio en navidad se puede llegar a cogen de 2 a 4 kilos?

Por eso os vamos a dar unos consejos para estas fechas con los que evitar algunos de esos kilos de las fechas que se nos acercan.

Consejos para no engordar en navidades

Evita el picoteo. Por lo menos antes de las comidas/cenas, céntrate en comer tan solo lo que se ponga en la mesa.

Cierra el menú. No hay nada como saber lo que se va a comer en esas fechas, porque así puedes controlar lo que comes y, otro punto muy importante, centrar tu menú para no repetir con el de tus amigos/familia, así habrá mayor variedad.

Céntrate en los encurtidos. Algunos ejemplos son berberechos, mejillones…tienen menor nivel calórico.

Los postres con control. Es complicado llegar al postre con hambre en estas fechas, pero siempre nos hacemos un huequito para la bandeja de turrones, mazapanes y polvorones. En estos momentos, en vez de picotear de todas las bandejas, escoge 3 y que sean esos de los que disfrutes, así evitaras picotear de más.

¡Y un truquito extra! Recuerda llevar el chitosán en estos momentos puntuales, ¿por qué? El chitosán se extrae del caparazón de crustáceos y tiene propiedades muy interesantes para adsorber parte de la grasa que ingeriremos en estas fechas.

En concreto, 2 cápsulas de chitosán antes de las comidas, pueden retener hasta un 30% de la grasa contenida en los alimentos, luego nuestro cuerpo se encarga de expulsarlo de manera natural.

Pregunta en tu farmacia o déjanos un comentario contándonos tus dudas sobre no engordar en navidad o cómo preparar tu plato con menos grasa 🙂

¡A por unas navidades de 10!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Continúa la lectura