Reto cero constipados (1/3)
Cero contagios en el trabajo

Las bajas temperaturas han llegado a la ciudad y con ellas los catarros y  gripes. Las bacterias campan a sus anchas por todos los rincones. Y sin darnos cuenta, nos vemos de estar disfrutando de nuestras vacaciones en la playa a esquivar los estornudos de la gente en el metro.

Todos  intentamos pasar estos meses “sanos y salvos”. Pero esto no resulta nada fácil, de hecho, el lugar en el que más horas pasamos al día es uno de los mayores focos de infecciones, el trabajo.

Las oficinas suelen ser espacios cerrados y  poco ventilados, por lo que son lugares más propensos a la proliferación de bacterias y gripes. Pero que no cunda el pánico, te damos una serie de consejos para ser “invencible”.¡Apunta!

-Deja que corra el aire, ventila la oficina de 1 a 3 veces a lo largo del día. Oxigena el ambiente.

Lávate bien las manos mínimo durante 20 segundos, sino dispones de agua y jabón, lleva siempre contigo un gel anti bacteriano. Presta especial atención a ambas caras de tu mano, el espacio entre los dedos, debajo de las uñas y entre los anillos.

Tápate la boca al estornudar o al toser e intenta no frotarte los ojos.

sin-titulo-1

Evita compartir utensilios de cocina  a la hora de la comida.(vasos, tenedores, etc.)

No apoyes bolsos, maletines o carteras  en el suelo ya que estos podrían transportar virus.

Permanece en tu sofá tapado con la manta si estás enfermo, evitarás que tus compañeros caigan también con gripe.

Adelántate a las bacterias, ¿has probado los probióticos ? Aportan fermentos lácticos vivos. Elige el tuyo, hay con extracto de Alerce, Zinc y Selenio que ayudan al sistema inmunitario.

No lo dudes, ¡Empieza ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Continúa la lectura