La naturaleza también nos da remedios para la abstinencia sexual

El estrés, el cansancio, las preocupaciones, la rutina con la pareja  y la inseguridad con uno mismo son algunas de las causas que hacen que perdamos el apetito sexual.

Y el sexo es importante no sólo para nuestra relación si no que también para nosotros mismos, pues puede ocasionar ansiedad, insomnio, mal humor e incluso tensión muscular generalizada.

Para poder comprender bien los aspectos negativos sobre la abstinencia sexual primero conviene conocer los beneficios que tiene el hecho de practicar de manera regular el sexo.

mejorar-abstinencia-sexual

¿Cuáles son los beneficios de mantener relaciones sexuales?

Mejora el rendimiento del sistema inmunológico. Se activan las defensas resistimos mejor frente a invasión de virus.
Previene los problemas cardíacos como los infartos, la fatiga…
Estimula el sistema circulatorio. El oxígeno llega mejor a todas las células del cuerpo activando también  la capacidad de la memoria.
Mejora el estado de ánimo. Nos ayuda a prevenir la depresión, el estrés, la ansiedad…
Nos ayuda a elevar nuestra autoestima y eso influye en nuestra estabilidad emocional.
Ayuda a quemar calorías. ¡Es un gran ejercicio aeróbico!
Mejora el sentimiento de bienestar general del organismo porque activa, sobretodo en las mujeres, la liberación de determinadas hormonas: endorfinas y la oxitocina.

elevar-libido

¿Existen remedios naturales contra la falta de apetito sexual?

La respuesta es sí. La Maca o el Tribulus Terrestris son remedios naturales que ayudan a recuperar la energía sexual perdida. Ambas son aconsejables tanto para el hombre como para la mujer.

La primera de ellas, la Maca, ya la tomaban los indígenas y los guerreros incas para aguantar y resistir en las batallas, pero también mejoraban a nivel sexual. En el caso de las mujeres potenciaba la fertilidad y aumentaba la líbido.

En el caso de que existan causas más importantes que originen la abstinencia sexual a nivel fisiológico del organismo ( sequedad vaginal, infección de trasmisión sexual…) habrá que acudir al médico lo antes posible.

La conclusión a la que llegamos es que llevar una vida sexual plena, tanto solo como en pareja,  hace que mejore nuestra salud física y mental.

Ahora que ya sabes que puedes recurrir a remedios naturales, ¡larga vida al sexo!

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados