LA CELULITIS, QUÉ ES Y CÓMO EVITARLA

La celulitis es una de las principales batallas que tenemos que librar de cara al verano

Las cartucheras, glúteos y caderas suelen ser  las zonas con mayor presencia de celulitis. Nueve de cada diez mujeres la sufren, independientemente del peso o edad que tengan.La  acumulación de grasa,  la mala circulación o la retención de líquidos están en su origen.

Su aparición está fuertemente ligada a la presencia de estrógenos, también influye la genética, y esto es algo que no podemos cambiar; pero hay otros factores que la agravan y la hacen aumentar, como la dieta o el sedentarismo, factores que ¡sí se pueden modificar! y son precisamente estas causas en las que tendremos que centrarnos para combatir la celulitis.

Por lo tanto no vale acomplejarse, porque no nos solucionará el problema sino que actuaremos con lo que está a nuestro alcance para reducir este aspecto acolchado y de flacidez. Debemos por tanto tratarlo desde distintos frentes:

-Seguir una dieta equilibrada.

Beber de 1,5 a 2 litros de agua

-Disminuir alcohol, café, tabaco y azúcares refinados. ¡Olvídate de la bollería!.

-Practicar ejercicio físico, sobre todo aeróbico, ¡Viva la zumba!.

-Evitar estar mucho tiempo de pie o sentados sin movernos.¡Debemos favorecer la circulación en nuestras piernas!

-Intentar no vestir  prendas muy ajustadas.

-Mejorar la circulación y el drenaje con masajes y plantas medicinales venotónicas , como la vid roja, ya que una mala circulación venosa y linfática también está en el origen del problema, y por supuesto ayudarnos con plantas de efecto lipolítico (quemar grasa) como por ejemplo el té verde, para reducir los depósitos grasos, plantas drenantes y antiinflamatorias que luchen contra la retención de líquidos, como son el ananás o la papaya.

Todas ellas las podemos encontrar en cápsulas o en ampollas, combinadas o por separado, en la farmacia, como complemento vía oral.

Pero también hay productos en formato de crema o gel para aplicar mediante masajes ascendentes que reúnen varias de estas plantas para complementar el tratamiento, pues lo ideal, es actuar tanto en  el interior como en el exterior.

Debemos empezar con este tema cuanto antes para que este verano nos apetezca estrenar bikini, y ¡fuera complejos!

 

Imagen cedida por Pixabay / Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados