La camilina, propiedades para la salud

Cerca del 40% de la población española adulta tiene sobrepeso, según un estudio de la Sociedad Española de Cardiología. ¡Apúntate a una vida saludable!

De las plantas medicinales, la camilina es una de las plantas más consumidas en el mundo, además de una de las más estudiadas por científicos.

La camilina tiene excelentes propiedades en dos terrenos: el control de peso y la retención de líquidos.

Las propiedades de la camilina se concentran en las hojas jóvenes, que se han de conservar a parte para evitar su fermentación. Estas son las propiedades del té verde:

Estimula y prolonga la vida de la noradrenalina y con ello su acción quema-grasa. Lo que hace es estimular la acción de oxidación de las grasas.

Facilita la eliminación de los líquidos del organismo. Este es un aspecto positivo para aquellas personas que tengan tendencia a retención de líquidos y que quieran controlar su peso.

camilina-perder-peso-detox

 

Estimulante, acción excitante. Las dietas de adelgazamiento pueden ir de la mano con síntomas tales como el debilitamiento. El té verde, o la camilina, al tener esta acción excitante puede ayudarnos a encontrar la vitalidad que nos falta. Además esta acción es menos drástica que la del café y libera cafeína de una forma más lenta y progresiva.

Recuerda que cualquier régimen ha de estar supervisado por un profesional, y para notar sus efectos positivos más rápidamente, se puede recurrir a plantas medicinales como la camilina o el té verde, que con sus propiedades pueden tener un efecto positivo en nuestro objetivo.

Y di: yo soy natural

 

 

 

Imagen cedida por Pixabay/Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *